Juicio inicia hoy en Pavas
4 KARATECAS ACUSADOS DE VIOLAR A UNA JOVEN
|
Los cuatro karatecas sospechosos de violación. |
Una joven de 21 años acusó a cuatro expertos en artes marciales de haberla violado, dentro de un carro, cuando se celebraba una fiesta de barra libre, en el parqueo de la subasta ganadera de Santa Ana, San José.Uno de los acusados aceptó haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la muchacha, esa noche de diciembre de 2004.
Se trata de un sujeto de apellido Alvarado. Según la declaración de la acusadora, él habría sido acuerpado por un hermano y dos amigos apellidos Espinoza y Luque, quienes además motivaron y celebraron el ataque sexual del hombre. Después, los tres tomaron a la joven, uno a uno, contra su voluntad.
Ella llegó a la fiesta cerca de las 11 de la noche, con un grupo de amigos, mientras que los supuestos violadores se encontraba en el lugar desde las 6 de la tarde, tomando bebidas alcohólicas.
El ataque sexual habría tenido lugar pasadas la una de la madrugada, cuando, según el expendiete del caso, Alvarado llevó a la fuerza a la mujer de un baño móvil al carro en el que llegó a la fiesta con los otros karatecas, el cual no tenía placas.
La joven sostiene que ella se negó al sexo, sin embargo la fuerza de Alvarado y su conocimiento en las artes marciales hicieron imposible que se pudiese soltar de sus brazos. Minutos después, llegaron los otros tres sujetos a ver lo que ocurría dentro del carro y ha participar de la violación.
Todo terminó cuando un grupo de jóvenes observó la brutalidad y dieron aviso a los guardas de seguridad.
Trascendió que los encargados de la seguridad hallaron a la muchacha inconsciente, en el asiento trasero y a su lado los cuatro karatecas.
Todo el procedimiento de los encargados de la seguridad fue un fiasco. Llevaron a la muchacha al salón donde se celebraba la fiesta y la pusieron sobre una mesa, a vista de todos los participantes de la barra libre, hasta que uno de sus amigos la alzó y se la llevó al hospital.
Pese a que la joven se encontraba en un deplorable estado, la seguridad privada no llamó a las autoridades judiciales, ni tomó los datos del vehículo, mucho menos detuvo a los cuatro sujetos. Solo se preocuparon por exhibir a la agredida.
Ella estaba desmayada, con su ropa sucia, vomitada y con sus genitales lesionados, según consta en el expediente del caso.
Alvarado afirmó a la Fiscalía haber mantenido relaciones con la joven, mientras que su hermano y sus dos amigos indicaron que ellos encontraron al karateca y a la muchacha dormidos, cuando llegaron al vehículo.
En sus declaraciones al Ministerio Público, la ofendida siempre ha negado consentir tan brutal agresión. Ella no quería tener relaciones sexuales con ninguno de los cuatro, manifestó.
De acuerdo con la valoración médico legal efectuada a la víctima, resultó con una fisura en sus genitales.
Ninguno de los sospechosos purga prisión preventiva.
Incluso, en mayo de 2007, Alvarado solicitó autorización para salir del país para irse de Luna de Miel a México, lo cual le fue denegado por la jueza del caso. Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA confirmaron que tan anunciado matrimonio no tardó ni seis meses, por la conducta agresiva del sospechoso de violación.
Todos son reconocidos karatecas dentro y fuera del país, uno de ellos se desenvuelve en el mundo de la farándula nacional.
Después de casi 5 años de haberse presentado la denuncia, hoy da inicio, en los Tribunales de Pavas, el juicio que podría tomar dos semanas en desarrollarse.