Durante la noche del viernes y el sábado
Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida arrollados
El primero de los casos ocurrió a eso de las 10 p.m. en la localidad de Finca Noventa y Seis en el distrito de Sixaola, en Talamanca.
Ahí un panameño de nombre Andrés Garay Muray, de unos 30 años, falleció al ser impactado por un furgón con matrícula de su país 795195.
El oficial Eduardo Aguilar, de la Fuerza Pública local, informó que al parecer el extranjero estaba tomando a la orilla de la carretera y a lo lejos divisó, según él, que venía el autobús.
El hombre se salió a la calle para hacerle parada y producto de lo oscuro de la noche, el conductor del cabezal también de nacionalidad panameña y de nombre Betro John Montenegro, no tuvo mucho tiempo para frenar.
Cuando ya lo vio cerca, trató de evitar el atropello pero al final siempre lo impactó en su cabeza provocándole la muerte de manera instantánea.
Las autoridades presumen que el ahora occiso, producto del licor, pensó que las luces que veía a lo lejos eran las del bus, sin imaginarse que era un enorme tráiler que venía con su carreta vacía.
El juez de Talamanca, Marvin Durán, ordenó el levantamiento del cuerpo a las 2:41 de la madrugada de ayer.
Atropellado en Pilar de Cajón
El otro caso ocurrió a eso de las 11 p.m. en la localidad de Pilar de Cajón, en el cantón de Pérez Zeledón, cuando un hombre identificado como Marvin Pérez Ruiz, de 40 años, fue atropellado por un vehículo liviano que al final se dio a la fuga.
Según la versión de los testigos entre ellos la de Andrei Camacho, la víctima caminaba bajo los efectos del licor en medio de la carretera sin importarle los carros que pasaban.
En un momento determinado, como el hombre iba caminando en zigzag, dos carros lograron esquivarlo pero otro que venía detrás no pudo hacerlo llevándoselo arrastrado unos 150 metros en la tapa.
Cuando el conductor aceleró para botarlo, ya el hombre estaba sin vida quedando tendido sobre el pavimento.
“Iba para mi casa y vi al señor que venía por media carretera, vi que dos automóviles lo pudieron capear pero ya el tercero lo impactó, era un carro pick de color claro, yo lo había visto antes de lejos, pero no conocía al señor”, expresó el testigo.
María Leiva, hijastra del fallecido, comentó que éste era vecino de San Vito pero que estaba en esa comunidad porque había conseguido un trabajo en Finca Santa Fe.
Dos muertas en Alajuela
La noche del sábado también perdió la vida una mujer, cuyo nombre no trascendió, luego de ser impactada por un vehículo marca Suzuki Sidekick, placas 648506, conducido por Olger Espinoza.
El incidente se registró de la gasolinera del Barrio San José, en Alajuela, unos 500 metros después, carretera a Grecia.
Asimismo, la noche del viernes, en el mismo sector alajuelense pero en la localidad de El Infiernillo, una mujer de nombre Irene Amanda Vargas Gutiérrez, de 28 años, fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga.
La víctima fue pasada el sábado al Hospital México donde ayer en la mañana falleció. (Información: Odilie Alpízar).