Desamparados, San José
Enloquecido quema vivienda de su compañera
Daniel Castillo provocó el incendio de su vivienda en San Lorenzo de Desamparados, tras mantener una fuerte discusión con su compañera sentimental. |
Daniel Castillo Mora, de 24 años, no toleró más las discusiones con su compañera y en cuestión de minutos buscó cómo prenderle fuego a la casa y además acabó con uno de los perros de la familia, a quien le provocó una herida con arma blanca.
El desquiciado mental huyó de la escena al ver lo que había hecho, mientras la casa era consumida por las llamas, que amenazaban con introducirse en las viviendas vecinas.
Angelyn Blanco Segura, propietaria de la habitación y compañera del perturbado Daniel, sufrió una crisis nerviosa al ver que su casa era consumida por el fuego, esto ocasionó que fuera trasladada por los socorristas al centro médico.
El cruzrojista Carlos Garro informó que en la habitación se encontraban cinco personas, dos de ellas menores de edad, pero por suerte fuera de peligro, lo único que reportaban era una crisis nerviosa, explicó el paramédico.
La emergencia se dio a eso de las 9.42 de la mañana, pero gracias a la eficaz intervención de los bomberos, veinte minutos después el fuego estaba controlado.
El capitán Alex Núñez informó que cuando las primeras unidades llegaron al sitio ya las llamas habían consumido por completo la estructura, de aproximadamente 200 metros cuadrados y comenzaba a prologarse a la vivienda de al lado.
Las pérdidas en la estructura fueron totales mientras en la casa vecina solo el cielo raso y una pared sufrieron daños parciales informó Núñez.
Provocado
Los ingenieros del cuerpo de bomberos se mantenían en la zona investigando las causas del siniestro, sin embargo, extraoficialmente la policía manejaba la versión de que Castillo lo habría provocado.
El agente de la Fuerza Pública José Serrano comentó que ellos fueron los primeros en llegar a la escena, debido a una posible agresión doméstica que había terminado en incendio.
Serrano comentó que según el padre de la propietaria, Jimmy Blanco, su hija observó a su compañero cuando caminaba con un galón en sus manos, pero nunca se imaginó de qué se trataba.
Al parecer no era la primera vez que este sujeto daba señales de ser violento, pues en otras ocasiones la familia de Blanco conoció de agresiones.
La policía local se mantenía inspeccionando la zona, en busca del sospechoso, quien fue visto por algunos vecinos cuando huía con dirección a Gravilias de Desamparados.