Puerto Jiménez, Puntarenas
Jovencita es hallada sin vida y semienterrada a la orilla de río
El cuerpo de la joven de 14 años fue levantado por agentes del OIJ ante la presencia de algunos de sus familiares y amigos. |
Su cuerpo fue encontrado ayer sin vida y semienterrado a la orilla del río Riyito en la comunidad de La Palma, de Puerto Jiménez de Golfito, en Puntarenas.
La menor iba a realizar unas compras en un negocio ubicado a unos dos kilómetros de su casa y se fue en su bicicleta. Pasadas las 3 de la tarde al ver que no regresaba, su padre decidió acudir a la delegación de la Fuerza Pública para alertar a los policías de su desaparición.
Con ayuda de algunos vecinos la buscaron durante toda la tarde y parte de la noche sin tener resultado alguno.
No fue hasta ayer a las 6 a.m. que el peón de una finca identificado como Carlos Méndez se encontró con una mano enterrada a escasos 200 metros de la carretera cerca del río.
El oficial de la Fuerza Pública José Trejos informó a LA PRENSA LIBRE que al desenterrar la mano descubrieron que se trataba de la misma menor reportada como desaparecida.
La joven estaba completamente desnuda con signos de violencia en su cuerpo, el cual estaba enterrado en un terreno fangoso.
La madre de la víctima, de nombre Rosibel Mora, comentó que la jovencita sí llegó a realizar las compras pues
varios de los vecinos dijeron verla visto en su bicicleta con rumbo hacia la casa y que no vieron nada extraño.
“Supuestamente alguien la esperaba o vio que ella horita pasaba por el río”, dijo consternada la madre.
Violada y asfixiada
El testigo que la encontró salió corriendo hacia la casa de la niña para alertar a sus familiares así como a la policía.
La misma noche de su desaparición los baquianos encontraron la bicicleta y sus zapatos a unos 75 metros de distancia donde apareció sin vida pero no pudieron continuar buscándola por la falta de iluminación.
El cadáver estaba al otro lado del río y ahora se investiga si fue ultrajada por la forma en que apareció.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que presuntamente fue estrangulada por las manos del asesino pues no presentaba ninguna herida ni de arma de fuego ni punzocortante.
El policía José Trejos confirmó que en horas de la mañana detuvieron a tres hombres de origen nicaragüense como sospechosos del crimen pero que luego de ser interrogados por la fiscalía fueron dejados en libertad al no encontrarse evidencias en su contra.
Las autoridades investigan además la desaparición de un hombre de la misma nacionalidad quien podría ser el asesino.
Agentes del Organismo de Investigación (OIJ) de Golfito se hicieron presentes en el sitio a eso de las 10 a.m. para encargarse de la recolección de indicios así como del respectivo levantamiento del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario