Domingo 13 de diciembre del 2009
PERICIA POLICIAL LLEVA A OFICIALES A REALIZAR DETENCIÓN
Zapadores sorprenden a sujeto que transportaba cocaína
- Policías realizan constantes acciones para evitar el trasiego de drogas, armas y animales en vías de extinción
- También, descubren droga que era transportada en un autobús que fue chequeado
- por los oficiales
Oficiales de la Unidad de Zapadores del Ministerio de Seguridad Pública aprehendieron a un sujeto de apellidos Romero Solano, de 30 años, quien transportaba dos kilogramos de cocaína envueltos en un paño que llevaba dentro de un maletín cuando transitaba por el cruce entre Río Frío de Heredia y Guápiles en Limón.
La detención del sospechoso y el decomiso de la droga se dio al encontrarse los oficiales haciendo un retén policial por dicha zona, fue así que uno de los Zapadores observó al conductor de un auto, marca Hyundai Excel y de color gris, dirigirse hacia donde ellos estaban trabajando, luego frenó a un kilometro de distancia de dicho lugar para que su acompañante se bajara y comenzara a caminar sin que éste se diera cuenta que los policías se habían percatado de eso.
Así lo comentó el jefe de la Unidad de Zapadores, agente Eduardo Rosales, el cual dijo: “de tal forma, el hombre se acercaba hacia el retén policial sin poder ocultar su nerviosismo, actitud que nos despertaba cada vez más la pericia. En el momento que le dimos la voz de: “ALTO POLICÍA”, el sospechoso pretendió huir; pese a ello, pudimos abordarlo y dar con su captura a escasos 300 metros del retén”.
Los oficiales de Zapadores conversaron con el sujeto; sin embargo, él continuaba mostrándose nervioso y fue así como procedieron a efectuar una revisión del maletín tipo canguro que portaba el sospechoso, pudiendo de tal forma encontrar los dos kilogramos de cocaína envueltos en un paño hallado dentro de dicho bolso.
Según confesó el aprehendido, que figura ser vecino de Purral en Goicoechea de San José, a los oficiales, él se había bajado del vehículo metros antes del retén. A pesar de eso los Zapadores pudieron detenerlo y dejarlo bajo la disposición del Ministerio Pública, además coordinar con las autoridades judiciales para que hicieran las pruebas de campo, logrando comprobar que lo que portaba el sospechoso era droga. También y tras el chequeo hecho en un autobús, los policías descubrieron 150 gramos de marihuana, droga que quedó decomisada.
“Hemos estado trabajando en este puesto de control desde hace aproximadamente tres meses, para así dar con algunas personas que cometen actos ilícitos, como es el caso de este hombre que aprehendimos trasegando droga”, informó Rosales. Tan solo el viernes, los oficiales de la Unidad de Zapadores revisaron 210 vehículos, decomisaron droga y encontraron seis armas de fuego, pero todas tenían los permisos en orden.
En los retenes también trabajan en conjunto con la Unidad Canina de Seguridad Pública, personeros del Ministerio de Energía, Minias y Telecomunicaciones (MINAET), para detectar algún trasiego de armas, drogas y animales en vías de extinción como os tortugas verde y carey. sml
______________________________ _________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”
No hay comentarios:
Publicar un comentario