San José, Costa Rica.- La policía antidrogas de Costa Rica arrestó a un costarricense y a un ciudadano cubano naturalizado estadunidense, a quienes sindica de formar parte de una estructura del "cártel de Sinaloa", uno de los grupos narcotraficantes más poderosos de México.
Según sospecha la policía, la banda era liderada desde México por una mujer, cuya identidad no dio a conocer.
El viceministro de Seguridad Pública, José Torres, dijo que el grupo traficaba drogas desde Panamá, las almacenaba por un tiempo en Costa Rica, y luego las trasladaba a México para reexportarlas a Estados Unidos.
La policía no suministró la identidad de los detenidos.
En abril, agentes antinarcóticos detuvieron a dos mexicanos con un cargamento de 299 kilogramos de cocaína. La policía vinculó a los extranjeros con el mismo cartel mexicano.
Por su parte, Melvin Gómez, jefe de la policía Judicial de la ciudad costarricense de San Carlos, ubicada en el norte del país, dijo que el cartel de Sinaloa estableció una nueva ruta en esa zona para el trasiego de droga.
Añadió que la organización está trasegando cocaína a pie o a caballo a través de la frontera con Nicaragua por zonas montañosas que bordean el fronterizo Río San Juan y el Lago de Nicaragua.
La policía nicaragüense se incautó el domingo de mil 400 kilogramos de cocaína presuntamente de un cartel mexicano, que tenía el Lago de Nicaragua como eje de sus operaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario