Turrúcares de Alajuela
Desobedeció a sus padres y murió en accidente de moto
![]() |
Carlos Luis Ruiz Gómez quedó sin vida dentro de la ambulancia, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. |
Sus padres le insistieron en que no lo hiciera pero a Carlos Luis Ruiz Gómez no le importó y decidió desobedecerlos.
Una vez que arrancó la moto se fue a dar un paseo por la localidad, sin ponerse el casco de protección, cuando a los pocos metros de su casa, cerca del cementerio de Turrúcares de Alajuela, terminó colisionando de frente contra un vehículo liviano.
La Policía de Tránsito de la provincia informó que según la versión de los testigos, el joven viajaba en exceso de velocidad y que trató de adelantar otro vehículo.
Tras el golpe, el motociclista, quien además no tenía licencia, salió volando por los aires pegando la cabeza fuertemente contra el pavimento al caer.
Cuando los vecinos llegaron a auxiliarlo aún respiraba pero el fuerte trauma que presentaba en el cráneo evidenciaba que necesitaba una ambulancia con urgencia.
Murió en la unidad
Una unidad de la Cruz Roja de Turrúcares se hizo presente en la escena encontrando al herido en paro cardiorrespiratorio.
Para ir agilizando su ingreso al hospital, los socorristas lo montaron en la unidad y tomaron ruta hacia el centro de Alajuela pero de camino se toparon con una unidad paramédica. De inmediato la técnica en emergencias médica, Rafaela Murillo, se montó en la ambulancia para atender al paciente. Cuando la paramédica lo examinó descubrió que el joven ya estaba muerto, pues sufrió otro paro mientras era trasladado.
Según trascendió, el joven ya había sufrido otro accidente en esa misma semana por su inexperiencia al manejar siendo atendido por la Cruz Roja.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvieron que trasladarse hasta las inmediaciones de Recope, cerca del puente de Manolos, en La Garita, donde quedó la ambulancia, para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo.

José Alberto Esquivel Gómez trabajaba en la compactación del camino en Barrio Linda Vista, de Naranjo, cuando al pasar por una curva perdió el control y fue a dar al techo de una vivienda. La dueña de la casa, Carmen Salas Acosta, se encontraba en la cocina, cuando decidió salir hacia la sala, logrando salvarse, pues la aplanadora cayó entre la cocina y un cuarto. (Foto: Olga M. Arce).
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional capturaron ayer, en Moravia, a dos jamaiquinos, quienes portaban dos armas de fuego y máscaras, dentro de un lujoso carro. Los sujetos no presentaban ningún tipo de documento y se negaron a identificarse, por lo que se cree que iban a cometer algún atraco. (Foto: MSP).
Geovanny Corrales López, de 38 años, fue trasladado al Hospital de Guápiles delicado, luego de ser impactado por dos balas, en el pecho y el estómago, cuando viajaba en bicicleta por Finca San José, en Cariari de Guápiles. El herido es empleado del Grupo Colono y le robaron 100 mil colones que había cobrado a varios clientes. Los antisociales escaparon por los bananales. (Foto: Mauricio Ordóñez).
La Fuerza Pública de Upala decomisó 814 cohetes con pólvora, que provenían de Nicaragua de manera ilegal. El material fue decomisado a un hombre, de apellido Delgado, luego de que descubrieran que le había vendido 12 cohetes a un menor de edad ,en Calle de Canalete de Upala. Al final el sospechoso quedó en libertad. (Foto: Eddy Gómez)