Al encontrarlo robando en su casa, Pérez Zeledón
Policía mata ladrón a puñetazos y patadas
Wilberth Rivera Núñez murió luego de ser sorprendido robando en la casa de un oficial de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón. |
El suceso ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de Lomas de Cocorí, en San Isidro de El General en Pérez Zeledón.
Al parecer, un hombre identificado como Wilberth Rivera Núñez, de 55 años, fue sorprendido robando dentro de la vivienda del oficial Melvin Rojas Ortiz a eso de la 1 de la tarde.
Cuando Rojas lo observó se le fue encima dándole de puñetazos para que se fuera pero en su cólera siguió dándole de patadas hasta sacarlo a la calle principal.
Los gritos e insultos iban y venían por lo que varios vecinos del policía salieron a ver qué era lo que ocurría. Fue cuando vieron que el antisocial, conocido como Chino, estaba tendido a la orilla de la calle boca arriba y todo golpeado.
Rojas al descargar su furia contra el caco lo dejó ahí tirado y se retiró a su casa para dar parte a sus compañeros de trabajo.
Cuando los miembros de la Fuerza Pública llegaron a la escena se encontraron con que el delincuentes ni se movía.
Por ello llamaron a los personeros de la Cruz Roja, quienes al examinar al paciente detectaron que se encontraba sin vida.
Policía guarda silencio
Cuando nuestro corresponsal en la zona quiso obtener la versión de los hechos por parte de la policía, nadie quiso referirse al caso e indicaron que su compañero no quería referirse al asunto.
Los que sí hablaron fueron algunos de los lugareños quienes indicaron que la víctima era muy conocido en la zona por su adicción a las drogas pero que igual era muy tranquilo y no le hacía daño a nadie.
“Es una injusticia, él era una persona indefensa, yo escuché que lo tomó a golpes”, manifestó José Monge.
Por su parte Elver hidalgo López, quien conocía a la víctima, expresó: “Chino era conocido por todos, tenía problemas de adicción pero era muy tranquilo, no se metía con nadie”.
Algunos que no quisieron identificarse comentaron que el oficial involucrado en este caso es muy conocido por su fuerte temperamento.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el lugar para proceder primero a la recolección de indicios. Según trascendió, el ladronzuelo no pudo sacar nada de la casa ni se le encontró alguna arma de fuego o punzocortante.
A eso de las 3.30 de la tarde se hizo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Medicatura de Ciencias Forenses para determinar qué fue lo que realmente causó su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario