Herradura, Puntarenas
Alcohol al volante lleva luto a Pavas
Milton Mora Ureña fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria luego de que un conductor se saliera de la vía y lo atropellara a él y a Pablo González Centeno, quien murió en la escena. |
Este hecho se originó en Playa Herradura de Garabito, cuando a eso de las 7.30 de la noche, un conductor de apellido Quesada, de 32 años, perdió el control de su vehículo y terminó colisionando con una casetilla telefónica, donde se encontraban dos personas.
González, de 40 años, vecino del sector de Pavas, al oeste de la capital, falleció de forma inmediata mientras Milton Mora Ureña, de 42 años, resultó herido producto del fuerte impacto y fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja de Jacó, hasta el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
El socorrista Diego Vargas Ramírez informó que fueron alertados mediante una llamada telefónica del atropello, donde se les indicaba que se encontraban dos pacientes graves en vía pública y tres más dentro del carro, pero al llegar al lugar se atendieron solamente dos, uno fue declarado fallecido en el lugar, el cual presentaba traumas mortales, mientras el otro fue trasladado al centro médico en condición estable, aunque con traumas de consideración.
La versión de los testigos, quienes fueron los que dieron aviso a las autoridades, explica que el carro se desplazaba a gran velocidad por el sector y cuanto intentó tomar una curva no lo logró, saliéndose del carril y chocando contra los teléfonos donde se encontraban las víctimas, quienes solo sintieron el golpe, pues no hubo tiempo de reaccionar.
Un oficial de Tránsito llegó al lugar del hecho para realizar el respectivo parte y la prueba de alcoholemia al conductor, vecino de Heredia, y quien según la prueba estaba bajo los efectos del licor.
Quesada viajaba en un Nissan, tipo microbús, junto con dos pasajeros más no identificados, quienes resultaron ilesos del accidente y se fueron de la escena por sus propios medios.
Las autoridades judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al complejo de ciencias forenses para los exámenes respectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario