VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

lunes, 29 de septiembre de 2008

Autoridades decomisaron gran cantidad de droga

Imponen dos meses de prisión contra siete narcos


Un total de 3,2 toneladas de marihuana, 220 kilos de cocaína, así como 10 kilos de heroína fueron recolectados en el mar.
Los siete hombres detenidos el viernes anterior en Punta Burica deberán pasar los próximos dos meses bajo prisión preventiva mientras se continúa con la investigación en su contra al ser sorprendidos intentando trasegar droga.

Se trata de un nicaragüense de apellido Castro, de 41 años, quien se identificó como el capitán de la embarcación de bandera costarricense llamado Johnny Walker, el cual estaba acompañado por un menor y de un costarricense de apellido Hernández, de 29 años.

Así como de los colombianos de apellidos Rentero Potes, de 23 años; Portocarrero Ruiz, de 28; Ibarguin Gómez, de 34 y Cortez Franco, de 25 años, quien mantenía el puesto de capitán de la embarcación que fue descubierta lanzando los paquetes con droga al mar.

A estos hombres se les vincula con el decomiso de 3,2 toneladas de marihuana, 220 kilos de cocaína, así como 6,7 kilos de heroína los cuales se encontraron flotando en un espacio aproximado a los 600 metros cuadrados de las aguas del Pacífico nacional.

Todo inició luego de que varios vecinos de Punta Burica llamaran a las autoridades para alertar sobre la presencia de dos embarcaciones sospechosas en el mar.

Miembros del Servicio Nacional de Guardacostas, junto con ayuda de la policía norteamericana, se encargaron de rastrear las lanchas dando con la detención de los siete hombres el viernes por la noche.

Intercambiaban combustible

Según informes de los guardacostas, la embarcación costarricense con matrícula de Quepos fue ubicada a 13 millas al oeste de Punta Burica con 15 pinchingas con combustible. La otra lancha tipo Eduardoño en la que iban los extranjeros fue ubicada a 8 millas noroeste de la misma zona puntarenense pero con ocho estañones vacíos.

Por eso las autoridades presumen que las funciones de los tripulantes de la embarcación Johnny Walker era abastecer de combustible a la narcobanda a cambio de droga.

La captura de los sospechosos se dio gracias al rápido despliegue de la Patrullera 82-4 Pancha Carrasco así como la Boca Brava, siendo esta última la que se encargó de recolectar las 80 pacas que contenían la droga con un peso aproximado a los 40 kilos cada uno.

No hay comentarios:

HORA EXACTA

BUSCADOR GOOGLE