VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 10 de enero de 2009

Daños por sismo obligan a declarar emergencia

Cientos de viviendas quedaron inhabitables después del terremoto de Vara Blanca, entes como el IMAS y el Mivah evalúan el impacto para llevar ayuda a los damnificados.
La magnitud de los daños causados por el sismo de 6,2 grados impactó al presidente de la República, Óscar Arias, al recorrer por tierra y aire las comunidades ubicadas justo en el epicentro. Las autoridades aún cuantifican las pérdidas pero eso no detiene la intención del Gobierno de declarar emergencia en los cantones afectados en las próximas horas.

“En definitiva lo que vi con mis propios ojos es mucho más severo de lo que yo me imaginaba, las consecuencias del terremoto ciertamente han sido muy serias y graves. El impacto del terremoto fue mucho más de lo que imaginé con la información”, comentó Arias aún impresionado después del sobrevuelo por la zona devastada.

La ruta 126 que comunica a Vara Blanca con otros sectores como San Miguel, Sarapiquí y lugares circunvecinos demandará una cantidad importante de recursos y tiempo para tornarse transitable y segura como antes.

A ello se suman las cientos de viviendas destrozadas y con daños graves que las tornan inhabitables representando otro campo donde las autoridades del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) deben intervenir.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Daniel Gallardo, aseguró que las operaciones continuarán en el lugar hasta tanto descartar que alguna víctima quede sin atención, y se descarte que continúan personas desaparecidas, independientemente del tiempo que eso represente.

Más que los daños materiales, las autoridades del Gobierno no salen del asombro e indignación por el número de vidas que arrebató el terremoto en las comunidades de Vara Blanca, San Miguel de Sarapiquí, Cinchona y otros sectores.

El presidente Arias no ocultó su indignación al respecto ayer en la mañana, cuando el número de muertes extraoficialmente sumaba las 18 personas, cifra que las autoridades reconocen, con el paso de las horas, podría aumentar por la cantidad de derrumbes y lugares inaccesibles.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, acotó que el próximo lunes podrían convocar a los jerarcas de las instituciones del Poder Ejecutivo para coordinar el giro de recursos para hacer frente a la emergencia y grandes daños causados por el sismo del jueves anterior.


No hay comentarios:

HORA EXACTA

BUSCADOR GOOGLE