VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 10 de enero de 2009

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 8352-0987, 8812-9169, Fax: 2226-6794,
Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr

Sábado 10 de enero del 2009
CUMPLIMIENTOS POLICIALES


DETENIDO  IN  FRAGANTI  PRESUNTO ASALTANTE EN EL CENTRO DE LA CAPITAL
Aunque el presunto hampón trataba de alejarse con un cuantioso botín arrebatado a una víctima en pleno corazón de San José, el rápido llamado de auxilio realizado vía 9-1-1 le permitió a la Fuerza Pública detener al sospechoso y recuperar las pertenencias de la persona asaltada.

La aprehensión acaeció cerca de las 03:37 de la tarde del viernes, cuando al recibir una orden para desplazarse a la Avenida 11 Calle 3 bis, en plena vía pública, el motorizado T-1120 de la Delegación Metropolitana logró interceptar al supuesto asaltante, quien responde a los apellidos Chavarría Garro.

Dicho sujeto fue detenido luego de haber asaltado a un hombre de apellido Vidal, a quien, según lo declarado por la víctima, este sujeto lo amenazó con un arma blanca para robarle un celular y la billetera con dinero y documentos, todo lo cual fue decomisa  y presentado como evidencia del ilícito ante la Fiscalia de Flagrancias.
Por lo anterior la Fuerza Pública espera que el presunto hampón sea puesto tras las rejas en poco tiempo.
Pococí, Limón
FUERZA PÚBLICA DETIENE A SOSPECHOSO DE AGREDIR A VECINO CON ARMA BLANCA

Tras acudir a un llamado de auxilio reportado por medio de la línea de emergencias 9-1-1, la Fuerza Pública del cantón de Pococí,  Limón, detuvo a un sujeto que, según se presume, sería el responsable de atacar a machetazos a un vecino y semiamputarle un brazo.

El reporte acerca de la riña fue comunicado a la Fuerza Pública cerca de las 11:30 de la noche del viernes, por lo que la varios oficiales, a bordo de la unidad 547,  se apersonaron
hasta el barrio La Gardenia, en el distrito de La Roxana, cantón de Pococí.

Allí encontraron, en plena vía pública, a un hombre identificado como Freddy Silva Cortés, quien presenta heridas de arma blanca en la cabeza y el brazo derecho, el cual lo tenía casi amputado, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la  Cruz Roja al Hospital de Guápiles.

Cerca de allí los efectivos de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto de apellidos
Villarreal Madrigal, quien le manifestó a los policías que  hirió a Silva porque, junto con cuatro individuos más, le estaban tirando piedras a la casa.

Indicó que él les hablo por bien para que no continuaran en esta actitud, pero hicieron caso omiso a su pedido, ante lo cual el atacó atacó a Silva con un machete de 26 pulgadas  de largo, el cual fue encontrado en un lote baldío por parte de los policías, quienes pusieron al detenido a la orden de la policía judicial.

Heredia: Presuntos delincuentes estaban armados con una pistola calibre 22
DETIENEN A HERMANOS QUE ASALTABAN A HOMBRE PARA DESPOJARLO DE  300 MIL COLONES EN DINERO Y OBJETOS VARIOS

Pasadas las 9 de la noche de este viernes, dos hermanos que según las autoridades acostumbran asaltar en la ciudad de Heredia, fueron detenidos por la Fuerza Pública local, mientras los antisociales atracaban a un hombre en las inmediaciones del parque de El Carmen.

Los presuntos hampones, dos hermanos de apellidos González González, fueron sorprendidos por los oficiales que patrullaban a bordo de la unidad 1038 las cercanías de ese céntrico parque herediano, justo en el momento en que atacaban a su víctima.

De inmediato los miembros de la Fuerza Pública actuaron y  decomisaron una pistola calibre 22  que portaban los supuestos asaltantes, además de recuperar un teléfono celular valorado en unos 250 mil colones, un  bolso con ropa, 20 mil colones  en efectivo y un par de zapatos valorados en 30 mil colones, todo lo cual le había sido sustraído a la víctima, un hombre de apellido Ramírez Campos.

Los dos presuntos hampones quedaron  en las celdas judiciales de Heredia  a la orden del Ministerio Público.

Ciudad Neily, Corredores, frontera sur
FUERZA PÚBLICA CAPTURA A PRESUNTO RESPONSABLE DE DISPARAR Y MATAR A OTRO SUJETO

Un sujeto de hombre de apellidos Alfaro Zapata, quien estaba armado con un revólver calibre 38, fue detenido por la Fuerza Pública de Ciudad Neily, Corredores, frontera sur, luego de que presuntamente disparara contra un hombre identificado como Miguel Ángel Chacón Vega.



Según el incidente reportado a la Fuerza Pública pasadas las 12 de la noche de este sábado,
frente al bar Calle 8, acababan de herir a un sujeto con arma de fuego, por lo que la unidad 934 se desplazó al sitio.

Los policías determinaron que la unidad 1036 de la Cruz Roja se había llevado al herido al hospital local,  por lo que la patrulla 903 se movilizó a dicho centro médico con varios efectivos, quienes dialogan con el Dr. Nelson Ledezma, el cual declara fallecido a Chacón, quien presentaba un impacto de bala en la sien derecha.

Para detener al presunto asesino tanto los efectivos de la Fuerza Pública como los agentes judiciales debieron buscar durante algún rato al presunto agresor, pues este huyó de la escena de los hechos y trató de refugiarse en su vivienda.

De momento se desconoce el móvil del ataque y tanto el arma como el detenido quedaron a disposición de la policía judicial de Corredores.

Mediante operativo de Fuerza Pública, Tránsito y OIJ
HOSPITALIZAN CON CUSTODIA POLICIAL A CONDUCTOR EBRIO DE MOTOCICLETA EN LA QUE MURIÓ UNA JOVEN

Un sujeto de apellidos Moncada Varela, quien conducía una motocicleta Kawasaki placas M129048, la cual sufrió un accidente en el puente del cruce de Barreal de Heredia, en la cual murió su acompañante, fue trasladado al Hospital México en una ambulancia de la Cruz Roja bajo custodia policía.

Al sitio del suceso se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y la policía judicial, ya que tras colisionar contra dicho puente la motocicleta, una mujer identificada como Claribel Chávez Alanís, de 19 años de edad, falleció a consecuencia del impacto.

Asimismo, al aplicarle la alcoholemia, esta le marcó 1.95 grados, pero debido a las lesiones que sufrió debió ser hospitalizado con custodia policial para que, una vez recuperado, quede detenido a la orden de las autoridades judiciales. /JUM

No hay comentarios:

HORA EXACTA

BUSCADOR GOOGLE