VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

jueves, 8 de enero de 2009

TERREMOTO EN ALAJUELA DEJA HERIDOS Y MUERTOS / SIGUE TEMBLANDO Y REPLICAS LLEGAN A 250

San José. Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este jueves Costa Rica y causó daños en edificios de las ciudades de San José y Alajuela (centro), sin que se reportaran víctimas o heridos.
Aunque no se registraron personas heridas, la Comisión Nacional de Emergencias declaró la alerta roja.
Juan Segura, especialista del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), informó a periodistas que el temblor tuvo su epicentro 10 kilómetros al este del Volcán Poás, provincia de Alajuela, que está situado a unos 60 kilómetros al noroeste de San José.
El temblor, que fue percibido casi en todo el país a las 13.19 hora local (19.19 GMT), tuvo una profundidad de seis kilómetros y ha tenido un par de réplicas mayores a los cuatro grados en la escala de Richter y varias menores.
"Esta réplicas van a seguir por tiempo indefinido. Las réplicas pueden seguir hasta por meses" en este tipo de fenómenos, explicó el funcionario del Ovsicori.
Medios televisivos mostraron imágenes de edificios con fisuras y ventanales quebrados en San José y Alajuela debido al temblor y varias comunidades han reportado daños en sus viviendas.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, declaró "alerta roja" en las provincias de Alajuela, San José y Cartago, todas en el centro del país.
Esta alerta habilita los comités locales de emergencias y la vigilancia en las zonas más afectadas, con la intención de evacuar personas si es necesario.
La CNE registra deslizamientos de tierra en Alajuela, daños en casas y al menos un pueblo incomunicado por derrumbes en carreteras, pero no se contabilizan personas heridas.
Este movimiento fue causado por un enjambre sísmico situado en las cercanías del Volcán Poás, que en los últimos dos días ha generado 55 temblores, varios de ellos sentidos por la población.
Sin embargo, las autoridades descartaron que estos sismos tengan relación con actividad volcánica.

No hay comentarios:

HORA EXACTA

BUSCADOR GOOGLE