VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 3 de enero de 2009

Fiestas de Navidad y Año Nuevo dejan 82 muertos en Costa Rica

San José,  (elpais.cr) – Un saldo de 82 personas fallecidas dejaron los festejos de Navidad y Año Nuevo en Costa Rica, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Un boletín de prensa del OIJ entregó  un listado  de  los  cuerpos  que  fueron remitidos a la Morgue Judicial desde el 20 de diciembre del  2008 al 1 de enero del 2009.


Añadió que en los diferentes casos de muertes violentas intervino personal de delegaciones, subdelegaciones y secciones del  OIJ.


El reporte da cuenta de 17 homicidios, 23 a causa de de accidentes de tránsito, 14 ahogados, cinco suicidios, 20 muertes en investigación, dos por precipitación, una muerte accidental, para un total de 82 personas fallecidas.


Cabe recordar que la Cruz Roja Costarricense atendió entre el 25 de diciembre y el lunes a 330 personas, trasladó a 45 a centros médicos, y del total de atenciones solo el 2 por ciento corresponde a pacientes delicados.


Un informe de la entidad de socorro destacó que en el 2007 atendieron, en las mismas fechas a 647 personas en las corridas de toros, campo ferial, festival de la luz, tope y carnaval.


Por otra parte, la Policía del Tránsito informó que el número de accidentes de tránsito se redujo de manera destacada, ya que con la nueva Ley los conductores en estado de ebriedad se abstuvieron de manejar sus vehículos, debido a las cuantiosas multas de que son objeto, que contempla hasta la pérdida del auto. 


Sin embargo, más de medio centenar de personas en estado de ebriedad fueron detenidas y sus vehículos decomisados, mientras se les sigue causa judicial.

No hay comentarios:

HORA EXACTA

BUSCADOR GOOGLE